Frase del mes

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Groucho Marx (1890-1977)

este mes la frase esta dedicada a:

*Sindicato Mexicano de Electricistas.

*Felipe de Jesús Calderón Hinojosa



respuesta a los atropellos del secretario del trabajo y a los panistas


Videos tu.tv

lunes, 8 de marzo de 2010

CRÓNICA DE UN 14 DE FEBRERO

Pareciera un día normal, una fecha más en el calendario, con la excepción de que podemos ver desfilando globos, flores, regalos y demás gama de accesorios satinados con un color rojo, ¿el amor en la modernidad es un disco con moño?
Pareciera que sí; pero este año el aumento de los precios ha dado como resultado una baja en la venta de artículos de este tipo, vemos en las calles aun siendo las 10 pm a los globeros, personas que obtenían la mayor parte de sus ingresos en este día, según palabras de ellos, al igual que los dulceros; tiendas de regalo que vieron reflejada tanto lo pasado en la crisis económica como el aumento en impuestos a estas pequeñas empresas y les da un golpe que los impuestos IETU e ISR sean diferentes y sean “CONSTITUCIONALES” derrumbando los sueños de las micro-empresas en crecimiento.
¿Por qué los humanos creamos un día para el amor?, acaso solo este día podemos expresar cariño sincero enunciado (en algunos casos no diciendo que es la mayoría), con el afán de vendernos cosas en un ámbito frívolo, pues pareciera que un oso, un disco, un celular, etc., ofrece más pasión que algo hecho por las manos, alguna idea escrita, algún momento intimo. ¿Pero? De donde proviene el festejo del amor y la amistad:
“El día de San Valentín es una celebración tradicional proveniente de los países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX teniendo como principal objeto que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Celebrado el 14 de febrero, onomástico de San Valentín, intercambiando tarjetas.” Siendo una celebración que no tiene conexión con una historia ni con algún mito, pues para algunas ciudades esta fecha es o era el casamiento de sus reyes, en el caso de la antigua Atenas era un mes “febrero” dedicado a el casamiento de Zeus Y Hera, o en el caso de Roma son las Lupercales, estas fiestas celebradas el 15 de febrero refiriéndose a un festejo arcaico que ensalza la fertilidad.
Quedando sentado esto, lo único relevante de esta fecha es el onomástico de San Valentín siendo que esta fiesta es una más inventada y sustentada por la iglesia, y para todo esto ¿Quién era San Valentín?: era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador Celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Claudio encarcelo a Valentín, finalmente se ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 D.C.
Al final en consideración de usted lector, ¿que vale más, expresar el amor y el cariño a todos aquellos cercanos que usted desee, o sustentar un día que sirve para vender y supuestamente aumentar la dicha de aquellos que se quieren?.
No caigamos en el juego de la masa, despertemos por que a los amigos y a la pareja, los tenemos siempre a nuestro lado, podemos esforzarnos para que la dicha no sea de un momento, siendo así que la hermandad y el júbilo sean más que un producto en un estante. Erick E.O. Cortés

1 comentario:

  1. Excelente blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directoriobuscador.com.mx ; Saludos

    ResponderEliminar